NovaRobot

¿Quiénes Somos?

NovaRobot es un Centro de Robótica, Tecnología y Valores…

…a través del cual, desarrollamos procesos de formación en robótica, domótica, electrónica, programación, vídeojuegos y astrobiología aplicando los conceptos de la neurociencia y la neuroeducación, lo que permite sacar el máximo provecho y el gran potencial que cada individuo posee.

Hacemos énfasis en los valores humanos y las ingenierías aplicadas a través del STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por su sigla en inglés), descritas como habilidades para la vida.

Cada acción   educativa se apoya en la neuroeducación y bioneuroemoción, para materializar el conocimiento adquirido, en proyectos útiles para la sociedad. 

Cada clase se diseña para que quienes asisten aprendan a mejorar sus métodos de trabajo y aumenten su enfoque y lógica secuencial de pensamiento a través  del S.T.E.A.M., que es una manera de interactuar con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas para APRENDER JUGANDO.

.

Pedagogía

Motivamos a los estudiantes desde su ¿Quién soy?

Nuestro modelo se basa en el juego experiencial , disruptivo, centrado en valores y en el construccionismo que motiva a los estudiantes desde su ¿Quién soy? A ser gestores de su existencia, conociendo su potencial interior y construyendo su mundo en conexión con su ser.

Creemos en las habilidades para vida moderna o STEAM, que motiva a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a ser gestores de su potencial creativo para la escuela, la profesión y la vida.

Desde una experiencia de juego y aprendizaje disruptiva y centrada en valores, los profesores acompañan el proceso desde los cuatro pilares de la formación “Aprender a Hacer”, “Aprender a convivir”, “Aprender a pensar” y “Aprender a ser” mediante la conexión Cerebro con Manos, bajo las premisas planteadas por la UNESCO.

NOSOTROS - PADAGOGÍA
neurociencia img

Neuroeducación y Neurociencia

Aplicamos los conceptos actuales de las investigaciones en neurociencia y la educación.

En NovaRobot el modelo de enseñanza aprendizaje comprende de mejor manera los procesos cognitivos como el lenguaje, el aprendizaje, la memoria, así como las emociones y las funciones ejecutorias entendidas como la capacidad de tomar decisiones, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de talentos, habilidades y destrezas para cada individuo.

 NovaRobot mejora la comunicación al incentivar en las actividades presenciales y virtuales el trabajo en equipo que usando las manos para construir, produce que las redes neuronales se alinean buscando significados y significantes, lo que ayuda a entender y descubrir el mundo de las tecnologías, con una perspectiva social y de aplicación práctica para la vida.

 

INGENIERÍA

En Nova Robot acercamos a los niños y jóvenes al mundo de las ingenierías, de manera práctica y divertida…

…a través del uso y aplicación de disciplinas como la física, la mecánica, la cinemática, la dinámica, la termodinámica, la hidráulica, el magnetismo y demás tecnologías de punta: la robótica, la programación, la electrónica, desarrollo de videojuegos, hacen parte de nuestras áreas de formación.

Si el ingeniero es un productor de ideas, en Nova Robot los estudiantes son gestores de propuestas nuevas con ideas ingeniosas y disruptivas.

 

Plantilla-Novarobot-2-20.png

Pedagogo y periodista, especializado en didácticas disruptivas y juego con propósito. Experto en producción radiofónica en el Centro de entrenamiento de Radio Nederland para América Latina.
Diseñador instruccional en educación empresarial de la Universidad CEIPA en Colombia y asesor didáctico para la UNESCO en Centroamérica. Certificado en formación en la metodología del Lego Serious Play y Lego Education.

Médica cirujana de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín Colombia. Especializada en Anestesia. Experta en formación y didácticas innovadoras para médicos y empresarios. Actualmente es asesora de empresas y facilitadora en procesos de formación en varias universidades de Colombia. Conferencista especializada en PNL, Coaching médico, psiconeuroinmunoterapia, bioneuroemoción, neuroeducación y neurociencia

Ha dedicado su trabajo al estudio del cerebro y a identificar elementos propios del ser, para mejorar el aprendizaje en niños y acompañar a personas con diversas problemáticas en el área de la salud. Fundadora de Grupo AMEN